. La concejal de Cs defiende la seguridad de la actividad cultural en su estreno como responsable del área y se compromete a trabajar duro para mejorar un organismo lento, pesado y con dificultades para sacar los expedientes adelante.

 

La concejal de Ciudadanos Rosario Pérez Pardo ha detallado sus objetivos prioritarios como presidenta del IMC. En su estreno ante los medios al frente de este organismo ha asegurado que trabajará por acabar con las carencias de personal, que provocan que este sea un ente “lento, pesado y con dificultades para sacar los expedientes adelante”. Son problemas, ha aseverado, que vienen de lejos, por lo que resolverlos no será fácil ni inmediato.

Tras agradecer el apoyo recibido por su predecesora en el en cargo, Nuria Barrio, y la edil de Festejos, Blanca Carpintero, en esta transición, Pérez Pardo ha subrayado que “una plantilla mermada tras años acumulando plazas amortizadas y sin gerente al frente en la actualidad, no puede asumir con eficacia las labores que tiene encomendadas, que son muchas y no todas propias”. He ahí otro asunto a abordar, “el de las competencias delegadas a este organismo de manera indebida que han de asumir otras administraciones”.

La nueva presidenta del IMC ha ofrecido además detalles de las programaciones de música, teatro y danza del IMC de noviembre y la primera quincena de diciembre, así como la agenda cultural de los barrios para el último cuatrimestre, de las que se ha informado en el consejo.

“En el primer caso cabe destacar que el trabajo de los técnicos ha dado lugar a una propuesta que, como en anteriores ocasiones, apuesta por la variedad y calidad, una programación que cubra diferentes disciplinas artísticas y diversos estilos, con el fin de poder llegar a todos los sectores de población, y que da cabida a artistas internacionales al lado de artistas nacionales y de nuestra ciudad”, ha relatado.

Sobre la oferta en barrios, Pérez Pardo ha precisado que el balance actual es muy positivo, tal y como lo refrenda la asistencia de público, pues la propuesta responde así a la demanda de una programación variada en el entorno más próximo al ciudadano.

Ambas iniciativas incorporan 34 y 37 citas, respectivamente, de distinta naturaleza a la agenda de los próximos meses, siempre velando por la seguridad de los asistentes con el fin de minimizar los posibles riesgos de contagio. “El empeño común es firme, defendemos una cultura segura”, ha apostillado.