• La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad explora medidas para afianzar el tejido industrial y crear espacios que atraigan nuevos proyectos. Es uno de los grandes retos que asume Vicente Marañón en esta nueva etapa al frente de este organismo crucial para garantizar un #FuturoparaBurgos.

 

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad explora ya medidas para afianzar el tejido industrial burgalés y crear un clima que atraiga nuevos proyectos y, por extensión, nuevas inversiones. Lograr ambos objetivos es el firme empeño de Vicente Marañón, vicealcalde y portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos que esta semana comenzaba una nueva etapa al frente de Promueve, tras sellar el acuerdo de Gobierno.

Estrenaba esta responsabilidad con una reunión extraordinaria del consejo de administración de Promueve, en la que se expuso una iniciativa destinada precisamente a tal fin: “Atraer nuevas inversiones a Burgos así como de fidelizar y preservar las ya asentadas”. En concreto se planteaba la oportunidad de celebrar encuentros con el formato de ‘desayunos de trabajo’ en los que se “facilite la identificación de oportunidades de inversión y de cooperación empresarial, así como la proyección económica, industrial y logística de Burgos”.

Esta apuesta entronca con uno de los cinco ejes sobre los que se sustenta el pacto de Gobierno municipal recién firmado, que establece como objetivo prioritario la promoción de la vertiente industrial por ser la principal fuente de riqueza de la ciudad, reto que cobra especial relevancia en la actualidad habida cuenta de la emergencia sanitaria derivada del COVID-19 y su impacto en el tejido productivo: “Debemos lograr que Burgos emerja de esta crisis como potencia industrial y logística”.

Para lograrlo será decisivo conseguir fondos europeos destinados a estimular sectores en crecimiento y mejorar la productividad y competitividad, de ahí que su conocimiento, captación y adecuada gestión sean actuaciones prioritarias para Marañón.