. La propuesta para reparar el deterioro del edificio e implementar medidas de accesibilidad y eficiencia energética se ha aprobado por amplia mayoría y sin votos en contra

 

. Cs también respaldaba urgir al Gobierno de España a mantener el orden institucional “ante la preocupante deriva actual”

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos suma un nuevo logro. Y es que cuenta los Plenos del actual mandato por ‘victorias’, las de sus proposiciones “responsables” siempre pensando en garantizar #FuturoparaBurgos.

Esta mañana lograba respaldo más que suficiente para su propuesta de mejora del edificio que alberga la sede de la Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. “Ubicado en la avenida Cantabria y construido en 1985, este inmueble presenta un notable deterioro causado por las inclemencias meteorológicas”, tal y como ha recordado Miguel Balbás al resto de corporativos.

El concejal ha defendido también la necesidad de “aprovechar la intervención para adaptar el espacio al Reglamento de Accesibilidad y Supresión de Barreras y para implementar medidas de eficiencia energética, siempre a partir de los criterios técnicos que arroje una auditoría previa”.

La proposición salía adelante con 21 votos a favor y 7 abstenciones, es decir, sin rechazo alguno, al entender todos los partidos que el planteamiento era más que razonable.

Se estudiará además la fórmula para que esta actuación pueda recibir fondos europeos -Feder o similares- que reduzcan el gasto a cargo de las arcas municipales.

Una vez más Cs inclinaba ayer la balanza en todos y cada uno de los puntos sometidos a escrutinio. Así, su apoyo permitía aprobar la moción ‘popular’ en defensa del orden institucional. En este punto, la edil Rosario Pérez Pardo ha subrayado la oportunidad de este pronunciamiento pues, indicaba, “urge instar al Gobierno a abandonar la preocupante deriva en la que está inmerso”. “Exigimos al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias que se cumpla la Constitución y se frene el indisimulado intento de ocupar por la fuerza el Poder Judicial y derribar la Monarquía”, ha apostillado con rotundidad.

El partido liberal ha votado en contra del resto de proposiciones trasladadas al Pleno. En concreto, ha manifestado su sorpresa por la idea “populista” de Vox de bautizar una calle con el nombre San Pablo SAD por el reciente título europeo. Al respecto, la concejal Rosa Niño, tras reconocer la importancia del logro en cuestión, ha solicitado más cautela en este tipo de peticiones y ha afeado que, en todo caso, se pida colocar el nombre de la empresa que patrocina el club deportivo. Además, ha considerado que estas decisiones deben trasladarse antes a la comisión oportuna para un debate sosegado.

Sobre las mejoras reclamadas por el PP para el barrio de La Ventilla, Julio Rodríguez-Vigil ha sustentado el rechazo de Cs en que buena parte de las medidas incorporadas para “convencer a los vecinos de que quieren promover lo que no han hecho en todo el tiempo que han estado al frente del Ayuntamiento” ya están planteadas por la formación naranja, “incluso puestas en marcha gracias a nosotros, como es el caso de la limpieza del Cauce Molinar”.

Por su parte, Vicente Marañón, ha expresado su sorpresa por la proposición presentada por Podemos sobre las ayudas a los jubilados forzosos anticipados, pues “no entendemos que la presenten aquí cuando su partido encabeza el Ministerio de Trabajo y su líder dinamitó la última reunión del Pacto de Toledo, no tiene sentido”.