• La proposición incluye también medidas para reforzar la eficiencia energética del inmueble de la avenida Cantabria, construido en 1985

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos trasladará al Pleno ordinario del mes de octubre la más que necesaria reforma del edificio que alberga la sede de la Policía Local y el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento. Ubicado en la avenida Cantabria y construido en 1985, este inmueble presenta un notable deterioro causado por las inclemencias meteorológicas, tal y como ha explicado en rueda de prensa el edil Miguel Balbás.

En concreto, la formación naranja reclama la instalación de dos ascensores en el edificio de Policía Local y Bomberos, uno junto a al acceso de la zona de cada servicio, así como de cuartos de baño adaptados para usuarios con movilidad reducida y la colocación de una sobrecubierta a dos aguas sobre todo el edificio que ponga fin a las goteras y frene el deterioro que el edificio está sufriendo.

Propone además aprovechar la intervención para mejorar la eficiencia energética del espacio con paneles fotovoltaicos coplanales para autoconsumo sobre la cubierta anterior e instalación de Sistemas de Aerotermia (producción de agua caliente sanitaria, producción de calor y climatización del edificio con refrigeración) para reforzar el ahorro. Según ha explicado Balbás, sería además oportuno crear un grupo de trabajo técnico que formalice esta propuesta con el fin de solicitar su financiación a cargo de los Fondos Feder de la Unión Europea.