• La formación naranja destaca la importancia de estos colectivos tras la covid y plantea que se use el dinero paralizado de la piscina climatizada.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Miranda de Ebro que realice los pagos pendientes de los convenios con las asociaciones sociales de la ciudad.

El tercer sector de Miranda, especialmente importante para hacer frente a las consecuencias económicas y sociales tras la pandemia, tiene suscritos convenios de colaboración con el Ayuntamiento para proveer estos servicios y todavía no ha recibido el 30% del dinero del ejercicio de 2019.

El portavoz de Cs en el Consistorio, Sergio González, ha pedido al Gobierno municipal que actúe lo antes posible para paliar esta situación y ha criticado que, “ante una urgencia social como la vivida tras la covid-19, estos colectivos se encuentren en una situación de gran vulnerabilidad para afrontar gastos corrientes y el pago de impuestos”.

Para hacer frente a esta deuda, González ha propuesto a la alcaldesa que haga uso de los 3,52 millones de euros paralizados de la piscina climatizada. “Un dinero de todos que podría dirigirse a quienes más lo necesitan: a los autónomos, a los parados, a los afectados por un ERTE, a las familias”, ha lamentado.

“Estas asociaciones hacen una grandísima labora en Miranda de Ebro. El dinero tiene que llegarles y hay que dar seguridad para garantizar su continuidad, saber si se van a firmar los convenios para el próximo año, que también están en el aire. Los mirandeses lo merecen”, ha afirmado.