·        El portavoz municipal, Sergio González, critica que la alcaldesa “eleve a categoría de ley” una conversación privada con el ministro de Transporte.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha pedido seriedad al Partido Socialista y ha reclamado un compromiso real para que la alta velocidad llegue al municipio cuanto antes.

El portavoz municipal de Cs en Miranda de Ebro, Sergio González, ha criticado que la alcaldesa, Aitana Hernando, haya elevado “a categoría de ley” un comentario del ministro de Transporte, José Luis Ábalos, y le ha pedido garantías para que Miranda cuente con esta infraestructura en el menor tiempo posible.

González ha calificado las palabras de Ábalos como “un brindis al sol” y ha lamentado que, a día de hoy, “ni PP ni PSOE han conseguido recoger por escrito el compromiso de ningún ministro de Fomento sobre la materia”. El portavoz de la formación naranja, además, ha recordado la oportunidad que supondría acerca la ciudad al resto de España a través de esta red.

“Llama la atención que den a conocer una conversación de la que realmente no se ha conseguido nada”, ha añadido, “mientras que del paso a nivel de Crucero, competencia de Adif y Fomento, no se diga una sola palabra”. “Los vecinos de este barrio están condenados por el PSOE a seguir esperando”, ha criticado.

“No se puede elevar a categoría de ley un chascarrillo El equipo de gobierno ha perdido el beneficio de la duda con este tipo de anuncios, como los que ha hecho en materia de urbanismo, que nada tenían que ver con los dictámenes finales de los organismos públicos. La alcaldesa podría aplicar la seriedad y el principio de prudencia en sus anuncios”, ha concluido.