• El partido liberal pide a la alcaldesa que asuma sus responsabilidades y que se disculpe por los recursos municipales desaprovechados.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha exigido al equipo de gobierno que desista de intentar expropiar la servidumbre de paso de Torre de Miranda, después de conocer un nuevo revés para el Ayuntamiento tras el rechazo del recurso presentado ante la Comisión Territorial de Valoración para tasar el suelo de este bloque.

La formación naranja, que ha mostrado en varias ocasiones su oposición a esta operación urbanística, ha señalado los numerosos intentos del Gobierno municipal para hacerse con estos terrenos, pese a que la Alcaldía no deja de acumular resoluciones en contra.

El partido liberal, además, ya se pronunció de forma similar en noviembre del pasado año, tras hacerse público el informe de la Comisión de Valoración en el que se afirmaba que no cabía ‘una intervención de expropiación ni delimitación de uso al no estar dentro de los fines señalados en la legislación urbanística’.

Casi ocho meses después, este órgano vuelve a rechazar el recurso del Consistorio, lo que deja la última palabra a los tribunales y complica en gran medida las posibilidades de avanzar con esta expropiación.

El portavoz municipal de Cs, Sergio González, ha afirmado que “ya es hora de que la alcaldesa asuma sus responsabilidades y pida perdón a los vecinos, no sólo los de Torre de Miranda, sino a los de toda Miranda de Ebro”.

González ha pedido a la regidora Aitana Hernando que explique las conversaciones que el Ayuntamiento mantuvo con la Comisión de Valoración y que, según fuentes socialistas, les daban la razón, pese a que todas las respuestas por escrito de la Junta hayan ido en sentido contrario.

El portavoz de Ciudadanos ha señalado que “mintieron al decir que el PGOU permitía la expropiación, mintieron cuando hablaron de una conversación telefónica con alguien que les daba la razón, cuando por escrito la respuesta vuelve a ser negativa”. “¿Que hay detrás de este proyecto para tener que mentir tanto?”, ha inquirido.

El político liberal también ha criticado “el acoso y derribo durante meses a los vecinos” de esta zona y ha asegurado que “es una mala idea, mal llevada a cabo y que, además, se está haciendo a costa del dinero de todos los mirandeses, cuando podía dedicarse a cosas mucho más urgentes”.

“Los mirandeses no estamos dispuestos a pagar sus errores y sus ofuscaciones. Si siguen empeñados en continuar con esto y al final el juzgado rechaza sus pretensiones. – como ya pasó con el Tanatorio de San José – esperemos que sean los ediles socialistas los que respondan con su patrimonio personal por las indemnizaciones y costas judiciales y no se haga más daño a las arcas públicas”, ha retado.