· Asunción Velasco solicitó mostrar el apoyo del Consistorio con la diversidad y colocar una bandera arcoíris en la balconada del Ayuntamiento, petición que el Gobierno popular denegó.

 

La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ameyugo, Asunción Velasco, ha lamentado la “nula sensibilidad con el colectivo LGTBI+” del grupo de Gobierno del PP de esta localidad al denegar la colocación de la bandera arcoíris en la balconada de la Casa Consistorial.

La respuesta a la solicitud de Velasco por parte del alcalde popular, Sergio Garoña, alude a la prohibición de izar banderas distintas a las oficiales, según sentencia del Tribunal Supremo. Una contestación que para Velasco encierra hipocresía y cerrazón del Gobierno del PP en Ameyugo ya que la solicitud de la concejal de Ciudadanos “no hace referencia al izado de ninguna bandera”, sino a la colocación en la balconada del Ayuntamiento, “como se ha colocado en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, por ejemplo, y en otros muchos de España”.

Velasco espera “que lo tengan en cuenta y modifiquen su respuesta” y que este Ayuntamiento “muestre su solidaridad, apoyo y respeto a todas las personas que estamos orgullosas de ser diversas”. Apunta que si no quieren colocar una bandera “pueden colocar cualquier distintivo que muestre su apoyo al colectivo LGTBI+”.