• Presentará en el Pleno de carácter ordinario que se celebra el jueves una proposición que plantea un grupo de trabajo para diseñar paquetes atractivos y asequibles que capten visitantes

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos urgirá al Pleno “la creación de una mesa de trabajo que diseñe un plan turístico de emergencia para salvar la temporada de verano“. La concejal Rosario Pérez Pardo y el portavoz de la formación naranja han presentado esta mañana el contenido de la propuesta que defenderán el jueves con la esperanza de lograr el apoyo unánime de los corporativos.

Y es que, según ha subrayado la edil, “hay que reaccionar ya para lanzar una oferta interesante y asequible” a los potenciales visitantes, unos paquetes que diferencien a Burgos y hagan a los viajeros elegir este destino en una temporada marcada sin duda por la crisis sanitaria. Hacía además especial mención “a un colectivo especialmente golpeado por el parón mundial provocado por el coronavirus, el de los guías turísticos, de cuya situación ya alertó Cs hace dos meses sin que se hayan puesto en marcha medidas de apoyo”.

En concreto, la proposición que se presentará en el Pleno plantea “que la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Burgos ofrezca y venda las visitas de los guías profesionales, tal y como se hace en otras ciudades de nuestro entorno, como Salamanca o Valladolid”.

Reclama además “que se cree y se active, con carácter de urgencia, una mesa de trabajo integrada por Ayuntamiento, Diputación y representantes del sector, tales como agencias de viajes, guías turísticas y empresarios de hostelería con el fin de elaborar un Plan Turístico para salvar el verano, al estilo de lo que ya han proyectado en otras capitales de la Comunidad. Este grupo, no obstante, estaría abierto a la participación de todos aquellos colectivos y entidades que deseen proponer iniciativas en esta línea, en beneficio de la ciudad”.

En tercer lugar, el documento llama a poner en marcha “dentro de la Policía Local una patrulla denominada Policía Turística que se encargue de dar información y seguridad a los visitantes”.

Pérez Pardo ha señalado que todas las iniciativas incluidas en la proposición funcionan con éxito, y el apoyo de los distintos agentes del sector, en otros lugares.