• La formación naranja pide que estos 12.000 euros se sumen, para este fin, a los de las fiestas patronales canceladas.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha propuesto que el remanente de las ayudas a autónomos y micropymes se dediquen a las familias vulnerables de Miranda de Ebro.

La formación naranja – que ya propuso que las ayudas a comercios, autónomos y familias alcanzaran los 500.000 euros – ha pedido al equipo de gobierno que los 12.000 euros que han sobrado de la subvención al tejido productivo se dediquen a los vecinos afectados por las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha asegurado que “ha conocido a través de los medios de comunicación que el equipo de gobierno entiende como suficiente la partida económica destinada a comerciantes, autónomos y pymes en Miranda”.

“Desde Cs les pedimos dos cosas”, ha continuado, “que sean lo más rápido posible en el pago y adjudicación de esas ayudas, aunque ya sea tarde para muchos comerciantes y autónomos; y por otro lado, que esos 12.000 euros se destinen a las familias y se sumen a los fondos de las fiestas patronales que se han cancelado”.

González ha recordado que su partido “propuso medio millón de euros para ayudar a todos los mirandeses (comerciantes, autónomos y familias vulnerables)” y ha lamentado que el Gobierno municipal haya preferido hacerlo “varias veces” en lugar de un pago único, “lo que supone retrasos en la recepción de la ayuda”.

“Aunque llegue tarde, no podemos cejar en nuestro empeño de ayudar a todos los mirandeses”, ha concluido.