·        El portavoz de Cs, Sergio González, destaca la labor “silenciosa y profesional” de médicos, enfermeras y auxiliares durante la pandemia.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto otorgar la medalla de oro de Miranda de Ebro a los profesionales sanitarios de la ciudad, por su encomiable labor durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La formación naranja ha registrado hoy una instancia en la que solicita que se inicie el expediente conforme al Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento para entregar esta distinción a los médicos, enfermeros y auxiliares de enfermería de la ciudad, una vez terminados los diez días de luto oficial declarados por el Gobierno.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha destacado “la labor silenciosa y experta de estos profesionales”, así como los trabajadores de primera necesidad (celadores, conductores de ambulancia y todo el personal de servicios esenciales).

González ha recordado que “el hospital de Miranda fue uno de los primeros en enfrentarse al covid-19, incluso unos días antes de la declaración del estado de alarma. Nuestros médicos, enfermeros, auxiliares y el resto de personal, nos han permitido contener la enfermedad y, con la ayuda de todos, aplanar la curva”.

“Sabemos que es un homenaje pequeño para todo el esfuerzo que han realizado. Sin embargo, desde Ciudadanos, queremos premiar a nuestros sanitarios y no olvidar que sin ellos, esta crisis hubiera sido mucho peor”, ha afirmado.

Asimismo, el edil liberal ha querido agradecer el esfuerzo de otros colectivos profesionales como transportistas, farmacéuticos o comercios de alimentación y otros productos básicos.