• La formación naranja plantea rehacer las Cuentas para utilizar partidas como los 180.000€ de la expropiación de Torre de Miranda

Miranda de Ebro (Burgos), 8 de mayo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha solicitado la creación de una comisión especial para reformular los presupuestos de 2020, con el fin de adaptarlos a las nuevas necesidades tras la crisis del coronavirus.

La formación naranja ha explicado que las Cuentas para este año se formularon sobre una situación que nada tiene que ver con la actual, que no preveía ni la emergencia sanitaria ni sus efectos económicos como la suspensión de la actividad o las numerosas solicitudes de ERTE.

Por ello, el partido liberal considera imprescindible revisar y modificar los presupuestos para reducir los efectos en el tejido económico y social por el Covid-19. De hecho, este partido – desde la lealtad y el apoyo al Gobierno municipal – ya presentó una batería de medidas dirigida a aliviar la presión fiscal de los autónomos y comerciantes, su asesoramiento ante el nuevo escenario o la creación de un fondo de hasta 500.000 euros para las familias afectadas por la pandemia.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha señalado que hay partidas fácilmente modificables: “Podemos contar con los remanentes de tesorería, el dinero paralizado de la nueva piscina climatizada, las inversiones que no podrán hacerse en este 2020 o los 180.000€ de la expropiación de Torre de Miranda”

Asimismo, ha destacado la importancia de esta comisión “para poder dar una respuesta urgente a las necesidades de los mirandeses” y ha recordado que, al romper la regla de gasto el pasado año, el Consistorio necesitaba hacer un plan económico y financiero para corregirlo.

“La situación ha cambiado tanto en las últimas semanas que han dejado las cuentas obsoletas. Es imprescindible modificarlas, siempre dentro de la legalidad, para dirigir esas partidas a paliar las necesidades de autónomos, empresarios y familias vulnerables”, ha asegurado.