• La concejal de la formación naranja ha detallado el contenido de esta proposición que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentará en el próximo Pleno

 

  • Por su parte, Rosario Pérez Pardo, ha explicado que se solicitará un homenaje institucional a las residencias de mayores y una programación cultural diseñada para estos centros.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos ha presentado hoy en rueda de prensa las dos proposiciones que defenderá en el Pleno del viernes. Las ediles Rosa Niño y Rosario Pérez Pardo se han encargado de detallar en contenido de estas propuestas.

Niño, por su parte, ha explicado que Cs buscará apoyo amplio para que el Ayuntamiento atienda la reclamación de vecinos y comerciantes del tramo inicial de la calle San Julián, que une la calle San Pablo y el bulevar del ferrocarril, y realice las gestiones oportunas para su peatonalización. En pro de agilizar tal medida “que es esencial para garantizar la seguridad en la zona”, Cs reclamará que “se coloque de inmediato y de manera inicial una señal vertical que prohíba la circulación de vehículos, salvo los de los residentes que accedan a los garajes y vehículos con permisos especiales, así como el estacionamiento, salvo para la oportuna carga y descarga”.

Además, la propuesta aspira a que tras este paso inicial se estudie la fórmula para convertir esa calle en peatonal de manera efectiva, colocando el pavimento adecuado que ofrezca una solución definitiva a los problemas actuales. Se pedirá también que el Ayuntamiento aproveche esta intervención para habilitar un carril bici en esta vía, pintando la necesaria señal en el suelo.

En su intervención, Pérez Pardo ha ampliado la propuesta ya anunciada en relación con las residencias de mayores. En concreto el partido liberal planteará al Pleno “que se reconozca el trabajo realizado por estos centros de la ciudad y sus profesionales durante la crisis del Covid-19 con un acto institucional -a llevar a cabo cuando haya suficientes garantías sanitarias- en el que se distinga de manera pública y simbólica con una placa conmemorativa el esfuerzo de todos los centros”.

La edil ha añadido que también se propondrá “que el IMC diseñe una programación específica lúdica y cultural para estos centros, contratando para ello a grupos artísticos locales, de manera que la iniciativa logre un objetivo doble: amenizar la vida de los residentes y apoyar al sector cultural local”.