• El Grupo Municipal de Ciudadanos ha propuesto al equipo de Gobierno que se realice un homenaje simbólico con presencia de los servicios de seguridad y emergencia en varios centros de la capital.

 

  • El portavoz de la formación naranja ha avanzado que Cs presentará en el próximo Pleno una proposición de apoyo a un sector duramente castigado por el Covid19, cuyo personal se ha volcado por garantizar las mejores condiciones de un colectivo especialmente vulnerable.

 

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha reclamado el máximo apoyo institucional a las residencias de mayores de la capital burgalesa. En concreto, a modo de gesto inicial, ha propuesto al equipo de Gobierno que se lleve a cabo en los próximos días un homenaje simbólico a los responsables, trabajadores y usuarios de estos centros, duramente castigados por el coronavirus.

Al respecto, el portavoz de la formación naranja, Vicente Marañón, ha considerado que “es imprescindible que el aplauso que ya se dirige a profesionales sanitarios, empleados del transporte, logística y comercio y fuerzas de seguridad se extienda a este sector que se ha volcado en defender a un colectivo especialmente vulnerable, como es el de nuestros mayores”. Así, esta misma semana una representación de Protección Civil, Policía Local y Bomberos llevará a cabo este sencillo pero emotivo acto en varios centros de la ciudad.

Además, con este mismo espíritu de trasladar el apoyo institucional debido a los vecinos que viven y trabajan en las residencias, así como a sus familias, el Grupo Municipal de Ciudadanos “presentará en el próximo Pleno ordinario una proposición que inste al Ayuntamiento a plasmar en un futuro próximo, este respaldo y respeto, así como a hacer todo lo que esté en su mano para coordinar acciones de mejora en este ámbito con las de la Junta, que es la administración competente en esta materia”, ha avanzado.

Para Cs elevar al máximo la calidad en la atención a los mayores en todos los aspectos es una de las prioridades en esta situación de crisis. Al respecto, cabe destacar que el partido liberal ha logrado que el Ayuntamiento asuma la necesidad de disponer de un teléfono gratuito de información y ayuda para realizar compras y pedidos a domicilio, especialmente de utilidad para un grupo de población poco familiarizado con las nuevas tecnologías.