• El portavoz municipal, Sergio González, recoge las propuestas de los comerciantes y urge al Equipo de Gobierno a que las tomen en cuenta

Miranda de Ebro (Burgos), 4 de mayo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento ha solicitado la puesta en marcha de un plan de limpieza intensiva y la desinfección de las calles y de las zonas públicas de Miranda de Ebro.

La formación naranja pretende adelantarse a la fase final del confinamiento y recoge también las demandas de los comerciantes, que incluso han llegado a pedir el contacto de la empresa que realiza las tareas de limpieza en Miranda para desinfectar sus establecimientos.

El portavoz de Cs, Sergio González, ha mostrado su “total apoyo” a la propuesta de los comerciantes mirandeses y ha incidido en que, “para asegurar una recuperación económica lo más rápidamente posible, antes hay que garantizar la seguridad sanitaria de profesionales y clientes”.

En la sesión plenaria del jueves, González reiteró su invitación para que el Equipo de Gobierno aceptara, sino todas, al menos parte de las propuestas del documento que presentaron hosteleros, autónomos y empresarios de Miranda. “Nadie mejor que ellos conoce su situación. Ellos son los expertos a los que hay que escuchar para saber cómo atajar la crisis económica que viene”, ha asegurado.

El portavoz municipal también ha explicado que, además de otras medidas de apoyo a los emprendedores mirandeses, se apliquen estas medidas de salubridad en el menor tiempo posible. “Los autónomos y comerciantes necesitan nuestra ayuda para superar estos momentos de dificultad. Esperamos que el Equipo de Gobierno sea sensible a sus necesidades y tenga altura de miras”, ha concluido.