• La formación naranja hace un llamamiento a la tranquilidad y a la precaución, sin generar alarmas de ningún tipo

Miranda de Ebro (Burgos), 11 de marzo de 2020. El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha mostrado su colaboración en todo lo posible con el Ayuntamiento de Miranda de Ebro por los casos de Covid-19 en la zona de Treviño, Pancorbo y la ciudad de Miranda.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento mirandés, Sergio González, se ha puesto al servicio del Equipo de Gobierno para ayudar en este momento tan sensible para todos los vecinos de la ciudad. González también ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha insistido que hay que seguir las pautas marcadas por las autoridades sanitarias, con la precaución como prioridad y sin generar alarmas.

El edil liberal ha recordado que la Consejería de Sanidad ha declarado como zona de contención reforzada las zonas del Condado de Treviño, Pancorbo y Miranda de Ebro y ha planteado una serie medidas que se aplicarán hasta el 25 de marzo, algunas de ellas recogidas en el bando municipal del Ayuntamiento.

En concreto, la Junta de Castilla y León ha suspendido la actividad docente presencial en los centros educativos y de la universidad de la experiencia – se recomienda realizar formación online – y la actividad sanitaria no urgente. Asimismo, se suspenden los actos litúrgicos, las actividades deportivas – de hecho, se ha cancelado el derbi Mirandés-Numancia –, las actividades colectivas en espacios cerrados con más de 1.000 personas y las que superen un tercio del aforo de los locales o las que se celebren al aire libre, pero aglutinen una gran cantidad de personas como romerías, mercados o matanzas. Por último, se recomienda evitar el uso del transporte público y viajar a las comunidades de Madrid, La Rioja o País Vasco que se encuentran en fase de mitigación del virus.

González ha destacado la importancia de la responsabilidad individual para hacer frente a esta epidemia, “evitando aglomeraciones y tomando las debidas precauciones higiénicas y de seguridad”, especialmente para los colectivos de mayor riesgo, como las personas mayores o las que padecen de enfermedades crónicas. “Esta no es una cuestión de colores políticos, sino de ser conscientes y colaborar con las distintas administraciones en todo lo que podamos”, ha concluido.

Teléfono de información sobre el coronavirus: 900 222 000.