· La formación naranja critica que el PSOE alarmara a los vecinos con mentiras sobre la privatización de la Sanidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro celebra los avances a los que ha llegado la Consejería de Sanidad con el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), para asegurar la prestación de servicios de dermatología ante la falta de personal en esta especialidad médica.

A partir de la próxima semana, los pacientes que tengan afecciones en la piel de mayor gravedad serán derivados del Hospital Santiago Apóstol al Hospital Universitario de Álava. Una medida que se suma a la derivación de una clínica privada para atender estas enfermedades, ante la dificultad de obtener especialistas sanitarios en un plazo corto de tiempo.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Miranda, Sergio González, ha explicado que la prioridad de la Consejería, dependiente de la formación naranja, “siempre ha sido atender a los pacientes e intentar que los pacientes con problemas dermatológicos no siguieran esperando”.

González ha insistido en que esta solución tiene carácter transitorio, ya que “se tardan años en formar médicos, mucho más si son especialistas”, y que en ningún momento se ha planteado la privatización de los servicios médicos. “La opción del PSOE era condenar a la gente a que siguiera esperando y eso es un castigo que nadie merece”, ha asegurado.

El edil liberal también ha criticado que los socialistas asustaran a los vecinos con mentiras, hasta el punto de organizar una manifestación en contra del cierre de unos servicios que nadie se ha planteado suprimir ni privatizar. “Los socialistas mentían cuando llamaban a los vecinos a salir a la calle. Podría aprender de la Consejería de Sanidad y buscar soluciones en lugar de alarmar a los mirandeses”, ha concluido.