· El portavoz municipal, Sergio González, asegura que su objetivo es aprovechar esos fondos hasta que se resuelva el proceso judicial

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Miranda de Ebro ha pedido al Equipo de Gobierno que la partida dedicada a la piscina climatizada se dirija a otros usos, tras adoptar la Junta de Gobierno Local el acuerdo para pedir la devolución de los importes avalados por la UTE de empresas que resultaron adjudicatarias de la obra, y que en este momento se encuentran paralizadas por el contencioso administrativo.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha explicado que “hay más de 3,52 millones de euros en previsión paralizados para esa piscina desde 2016” y, si se tiene en cuenta que el presupuesto para inversiones de este año es de tan sólo 3,28 millones de euros, “entendemos que ese dinero no puede estar parado ni un segundo más”.

González ha explicado que su objetivo “no es abandonar el proyecto, sino que se aprovechen esos fondos para otros usos mientras dure el proceso judicial, que puede ser largo o eterno”. “Queremos que este dinero sirva y sea de utilidad para los mirandeses”, ha asegurado.

El edil liberal ha afirmado que la ciudad “tiene infinitas necesidades que no pueden esperar”, como servicios sociales o infraestructuras. En definitiva, “utilizar ese dinero para algo que transforme nuestra ciudad y que sea útil a los mirandeses”.