· El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, explica que se podría acceder a ese montante “si se trabajara en ello”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha aclarado al Equipo de Gobierno que sí se pueden utilizar los 3,52 millones de euros paralizados de la piscina climatizada.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha lamentado que el Partido Socialista “no haya entendido su propuesta” y ha criticado que para el PSOE “es mucho más cómodo tener ese dinero paralizado otros cuatro años que negociar con las empresas para invertirlos en servicios sociales, asociaciones y colectivos de la ciudad o infraestructuras”.

“De ese dinero hay una parte de libre disposición”, ha explicado González, “y la otra, comprometida con la adjudicación de la obra, sólo necesita de la negociación con las empresas y la devolución de los 72.000 euros de los avales”. “Es una pena que el PSOE elija siempre la comodidad en lugar de trabajar por los mirandeses”, ha lamentado.

Respecto a las descalificaciones vertidas desde el Gobierno municipal, González ha afeado esta manera de actuar y ha afirmado que el objetivo de su partido “es poner en marcha la ciudad y que los vecinos se beneficiaran de, si no todo, algo de los 3,5 millones de euros”.

“Es curioso que la alcaldesa nos acuse de no saber cómo funciona un ayuntamiento, cuando ella es la primera que gana notoriedad pública en los juzgados al perder una sentencia tras otra y recurrir en contra de la opinión de los demás partidos políticos, los sindicatos y de la propia lógica”, ha concluido.