• La candidata al Congreso de Cs por Burgos se reúne con la Consejera de Sanidad, Verónica Casado, y con afectados y técnicos de ELA en Castilla y León

La candidata de Ciudadanos al Congreso, Aurora Nacarino-Brabo, ha acompañado hoy a representantes de ELACyL en su reunión con la Consejera de Sanidad de Castilla  y León, Verónica Casado. Durante la reunión, en la que ha sido acompañada también por la Diputada Provincial, Laura Franco, Nacarino ha prometido que si Ciudadanos forma parte del Gobierno tras las próximas elecciones generales del 10 de noviembre se aumentarán los fondos destinados a investigación. “El futuro está en la investigación, España es un país cargado de talento y lo estamos dejando escapar por no invertir suficiente en el campo de la investigación”, ha asegurado la candidata liberal.

Nacarino ha asegurado que “es necesario dotar de más dinero a la investigación de enfermedades raras como la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), más aún cuando tenemos la suerte de contar en Castilla y León con el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER)”. La candidata liberal ha asegurado que “faltan puestos y becas para investigación y esta es una labor que ha de impulsarse desde el Gobierno Central”. Aurora Nacarino-Brabo ha recordado que su madre falleció de una enfermedad rara y su “compromiso con la investigación, mejor diagnóstico y atención a los familiares es absoluto”.

Nacarino se ha comprometido con los técnicos, pacientes y familiares a trasladar la situación de los afectados al Congreso de los Diputados. “Se trata de dar visibilidad a una situación real y crear un protocolo sobre ELA a nivel nacional”, ha asegurado la candidata que ha insistido en la necesidad de “igualar derechos y servicios en todos los territorios de España porque las enfermedades no entienden de fronteras y es necesario llevar a cabo una investigación fuerte y conjunta”.

“Ciudadanos va a garantizar la atención a la dependencia en toda España”, ha afirmado la política centrista que ha asegurado, asimismo, que “hay que implementar un proceso de evaluación permanente de los resultados de la Ley de Dependencia para garantizar unos estándares comunes de calidad en toda España. Hay que fomentar una igualdad real entre españoles, sin privilegios entre regiones”.