· El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, considera “que hay otras necesidades más urgentes, pero si lo hacen, que al menos lo hagan bien”.

 

Ciudadanos señala errores de ortografía en el memorial del campo de concentración de Miranda de Ebro. En concreto, en la frase en francés que debería poner “el camino de la libertad pasa por Miranda” la caída de una ‘v’ ha dado lugar a “el ganso de la libertad pasa por Miranda”, atribuida al paracaidista belga Albert Pauly.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Sergio González, ha mostrado su sorpresa por un error “tan obvio” que la propia alcaldesa, Aitana Hernando, ha colgado en su muro de Facebook y ha pedido que, “si bien es cierto que la ciudad de Miranda tiene otras necesidades más urgentes – polígonos industriales vacíos, restauración y cuidado de plazas…–, si se hace un memorial de sobre el campo de concentración que al menos se haga bien”.
González ha lamentado que “el ganso y su paso se han relacionado históricamente con el nazismo”, por lo que ha considerado “el error especialmente desafortunado”.