La formación naranja solicita a la Junta de Castilla y León que el trazado mirandés pase a ser Bien de Interés Cultural (BIC)

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro ha presentado una moción para apoyar y poner en valor el Camino de Santiago en su paso por la localidad como una manera de dar a conocer el rico patrimonio histórico y cultural mirandés.
Como ya anunció hace unos meses, la formación naranja solicita a la Junta de Castilla y León que declare el trazado mirandés del Camino como Bien de Interés Cultural (BIC) y pide que se constituya una mesa de diálogo entre el Ayuntamiento, la Junta y el Gobierno vasco para incluir esta ruta como continuación del Camino Vasco de interior.
El portavoz de Cs en el Consistorio, Sergio González, ha afirmado que “Miranda necesita poner en valor el trazado del Camino de Santiago y el movimiento cultural que eso significa” y ha señalado que es necesario “conseguir el reconocimiento de la Junta y el apoyo del Gobierno de Vitoria, un objetivo posible para que el que no se pueden escatimar esfuerzos”.
En su moción, los ediles del partido liberal proponen señalar el trazado del Camino desde el principio del término municipal, suscribir un convenio con la asociación Amigos del Camino de Santiago para realizar exposiciones o hacer del día de Santiago una fiesta en nuestra ciudad.
Por otra parte, también se ha registrado una moción en defensa y apoyo de la Guardia Civil, especialmente los destinados en Cataluña. “Condenamos la actitud de la Generalitat y algunos grupos en el Parlament. La Guardia Civil cuenta con nuestro reconocimiento y queremos agradecer su labor en Miranda, Cataluña y en toda España”, ha explicado.