Julián Ruiz será de nuevo el candidato al Senado por la formación liberal en la provincia burgalesa

Ciudadanos ha registrado sus listas en la Junta Electoral de zona de Burgos de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo día 10 de noviembre. Aurora Nacarino-Brabo Jiménez, politóloga y periodista ha sido, así, confirmada como número uno al Congreso de los Diputados. La política rachela que logró un escaño en las elecciones celebradas en abril repetirá de esta manera al frente de la candidatura de la formación liberal. A la que ha sido la primera representante de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados le acompañarán en la lista Francisco Román (profesor), Fernando del Olmo (empresario) y Begoña Riocerezo (empleada por cuenta ajena).

La lista al Senado continuará siendo encabezada por el edil en Salas de los Infantes y abogado de profesión, Julián Ruiz. Ruiz logró los mejores resultados históricos de una candidatura de Ciudadanos por Burgos al Senado con un 22,38% de los votos. Ruiz, según ha sido anunciado, será acompañado por Jesús Moreno Revilla y Cristina Hermosilla Álvarez.

La formación liberal aspira a revalidar el escaño obtenido en el mes de abril. La formación naranja obtuvo un 19,83% de los sufragios en la provincia burgalesa, logrando la tercera posición a 10.000 votos del segundo y a una distancia de más de 16.000 votos del cuarto.