El candidato de Ciudadanos en Condado de Treviño apuesta por una gestión más razonable de ingresos y gastos y un plan para las Juntas Vecinales

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Condado de Treviño, José María Ruíz Guerrero, se ha reunido con la Diputada por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo para exponerle el plan que su candidatura tiene para el Ayuntamiento de Condado de Treviño. Ruiz ha  insistido en la necesidad de “creer en los derechos de las personas y no en los de los territorios”.

De esta manera, Ruiz Guerrero ha pedido que “se siga avanzando y mejorando en la política de convenios entre la Diputación Foral de Álava y la Diputación Provincial de Burgos, y entre el Gobierno Vasco y la Junta de Castilla y León”. Es necesario, según la opinión del candidato liberal, mejorar y ampliar el colegio público de Treviño “para que los niños puedan seguir disfrutando de una educación despolitizada”.

Dentro de las medidas por el candidato de Ciudadanos en materia económica se encuentran la bajada del IBI, puesto que entiende que “actualmente se paga un IBI que no corresponde con el municipio y los servicios que presta”, así como “una mejor gestión de los cotos de caza”, ingresos que entiende deben de ir destinados al arreglo y mejora de los caminos rurales puesto que “éstos suponen una de las mayores fuentes de riqueza para el Ayuntamiento y sus vecinos”.

Ruiz Guerrero no se ha querido olvidar de la gestión del Partido Popular y del Centro Cívico que “lleva parado desde hace cuatro años y se puede calificar, sin riesgo a equivocarse, de fracaso de los populares”. Guerrero ha prometido encontrar soluciones a una obra que supone “un agujero para el dinero de los treviñeses, pues en el estado en el que está sólo es dinero devaluándose, dinero de todos los treviñeses”.