El cabeza de lista de Cs a la Junta promete colaborar en la prestación conjunta de servicios entre capital y alfoz en seguridad y  protección civil, transportes o gestión de residuos para evitar duplicidades

El cabeza de lista de Ciudadanos a la Junta de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado, ha apostado por “establecer puentes” entre los ayuntamientos de las áreas metropolitanas con el fin de compartir servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las capitales y de sus alfoces, aprovechando “la fuerza” de la figura de la Mancomunidad de Interés General.

“Ciudadanos es el partido de la igualdad y de la libertad y no hay nada más igual que los servicios que podemos dedicar y compartir con todos los ciudadanos”, ha señalado Delgado que espera que con esa voluntad de “crear sinergias” se pueda “dar significado y contenido a las Mancomunidades de Interés General”. “Hay establecidas demasiadas fronteras que no existen en la realidad”, ha afirmado el candidato de Cs, que ha defendido las candidaturas de Ciudadanos en el alfoz como “el futuro desde la alcaldía para miles de castellanos y leoneses jóvenes y con necesidad de cambio”.

Delgado ha recordado que la despoblación que afecta a los municipios de la región y ha apostado por “servicios públicos para todos”, con municipios que “compartan gastos” y que eliminen algunas carencias, como el transporte desde al alfoz a las universidades, los hospitales, el comercio y el ocio. Esta prestación conjunta abarcará materias como la seguridad y la protección civil, los transportes, la gestión de residuos, la gestión de planes de turismo o la contratación de obras “sin que los Ayuntamientos pierdan su independencia”, ha afirmado el candidato liberal. “Queremos que los ciudadanos de todas las poblaciones tengan más y mejores prestaciones con un menor gasto público, eliminando al mismo tiempo posibles duplicidades e ineficiencias”, ha finalizado José Ignacio Delgado.