El candidato de Cs a las Cortes de Castilla y León presenta la candidatura por Burgos a las Cortes de Castilla y León en el abandonado polígono burgalés

Ciudadanos ha elegido un lugar simbólico para presentar su candidatura a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Burgos. Las obras inconclusas del Parque Tecnológico de Burgos han sido el escenario que Paco Igea, candidato a la Presidencia, ha elegido para presentar oficialmente una lista compuesta por José Ignacio Delgado, actual procurador, Blanca Negrete, especialista en Economía, José María Fernández, especialista en economía internacional, Naiara Guerrero, en Servicios Sociales, a los que acompañan José Luis Aquaroni, Elia Salinero, Pedro Miguel Soto, Julita Gloria Álvarez, Pablo Calvo Andrés, Álvaro Castrillejo Peña y Marta Puente García. “Es un equipo que va a luchar a favor de la igualdad, de las oportunidades y del futuro para Castilla y León”, ha asegurado Igea. El candidato a la Presidencia de la Junta Castilla y León ha querido poner como ejemplo la situación que vive el Parque Tecnológico de Burgos, promovido por la Administración Autonómica y paralizado en su construcción desde 2011, con un falso inicio de obras en marzo de este año. “Núñez Feijoo nombró ayer a Juan Vicente Herrera cardenal camarlengo. Pues yo lo que digo es que con cardenales como él, la Iglesia no tendría El Vaticano sino un chamizo similar a este Parque Tecnológico”, ha asegurado Igea.

El candidato de la formación liberal ha añadido que el Parque Tecnológico “es el ejemplo de lo que no puede ser la política local, regional y nacional. Los políticos que generan situaciones tan lamentables como esta que contemplamos aquí no pueden ser candidatos a nada”, ha dicho. “Ha llegado la hora de la rendición de cuentas ante los ciudadanos”, ha añadido.

“El Partido Popular lleva años ofreciendo la misma bolsa de caramelos a los burgaleses, la misma cantidad presupuestada para ello y la misma cantidad ejecutada: tendente a cero”, ha asegurado. Y es que Igea ha asegurado que “no se puede hablar de igualdad cuando no se dan las mismas oportunidades a todos los ciudadanos, cuando no se apuesta de la misma manera por el futuro y las oportunidades de todos”.

Por su parte, José Ignacio Delgado, ha asegurado que “este problema de falta de igualdad está muy relacionado con la despoblación que asola nuestra provincia y nuestra región”. Delgado ha recordado que la ciudad de Burgos ha perdido 4000 habitantes desde 2012 y la provincia ha visto disminuir sus pobladores en casi 20.000 almas en la última década. Especialmente “sangrante” para el cabeza de lista por Burgos es el caso de Miranda de Ebro que ha perdido el 15% de su padrón en pocos años. “La falta de igualdad y de trato que han sufrido algunas provincias es la responsable de esta pérdida poblacional”, ha afirmado José Ignacio Delgado que ha añadido que “nosotros ya hemos propuesto medidas para luchar contra la despoblación, pero también tenemos propuestas en materia de empleo porque no vamos a permitir que sigan vaciando nuestros pueblos y ciudades, no vamos a seguir regalando el talento de nuestros jóvenes”.

Delgado ha finalizado asegurando que “Ciudadanos sí cree en el futuro, Ciudadanos no va a hacer falsas promesas como las recibidas durante los últimos 36 años, hace falta cambiar, regenerar, sacar del Gobierno de la Junta a los que lo han convertido en un cortijo. Por eso Ciudadanos es la única opción, la opción de la igualdad, el futuro y la regeneración”.