• El candidato de Cs señala que es preciso“analizar los ingresos y gastos para hacer un presupuesto responsable y establecer prioridades”

Sasamón, martes 7 de mayo de 2019. Fernando Sadornil, jubilado de 67 años, y su equipo quieren que en Sasamón vuelvan a gestionar “los residentes”. La elección en 2015 de una lista integrada por personas que no viven en el municipio ha generado un gran descontento y una sensación “de abandono” de las necesidades de los segisamonenses, una situación a la que Sadornil y su equipo quieren dar la vuelta.

Sadornil se ha rodeado en la lista de Ciudadanos (Cs) de gente que vive y trabaja en Sasamón, como el exalguacil Santiago Guadilla (número 3), José Antonio Martín (2), Jorge Celis (4), que en anteriormente ha sido concejal por parte del PP, Vicente Villaverde (5), Mª del Mar Barón (6) y Luis Carlos Pérez (7). “No puede ser que el alcalde sólo esté en el pueblo la mañana de los viernes. Tenemos necesidades y asuntos que tratar que no pueden esperar en muchos casos casi una semana”, recuerda.

Para Sadornil y su equipo es prioritario gestionar con eficiencia, “establecer prioridades. Lo primero que debemos es saber cuáles son los ingresos y los gastos que tiene Sasamón para después hacer un presupuesto responsable”, asegura.

Y dentro de esas cuentas, los miembros de la papeleta de la formación liberal tienen proyectos interesantes para Sasamón. “Estamos en plena Vía Aquitania pero carecemos de un albergue para que los peregrinos puedan hospedarse sin pasar de largo por nuestro municipio; y debemos hacer algo para rehabilitar nuestro patrimonio, que no es poco, si no queremos que acabe perdiéndose”, relata. Además, Sadornil considera que hay que mejorar el servicio de limpieza de jardines y calles del municipio y dar un paso adelante en el mantenimiento de las instalaciones.

Por último, el equipo de Fernando Sadornil considera “fundamental” mantener siempre los canales de comunicación con los residentes, empresarios y asociaciones y prestar apoyo y colaboración a todas las asociaciones para fomentar actividades culturales, recreativas y de todo tipo en Sasamón.