• Mejoras urbanas, acceso a internet de alta velocidad, potenciar la administración electrónica y una recogida de residuos son objetivos prioritarios

Castrillo del Val, 30 de abril de 2019.- David Hernando Bello, licenciado en Derecho y Administración de Empresas, de 31 años y afiliado desde 2015 en Ciudadanos (Cs) es el candidato que buscará cambiar la tendencia política de 20 años del mismo partido y mismo alcalde en Castrillo del Val, para los próximos cuatro años. Es miembro de la junta directiva de Burgos y representante provincial ante la Junta Electoral.

El objetivo con el que se presenta Hernando a la Alcaldía es “potenciar el portal de transparencia, la administración electrónica y la aplicación móvil del municipio” para mejorar la interacción del Ayuntamiento con los vecinos, “fomentando la creación de procesos participativos útiles y una transparencia real de la administración local”.

No se olvida de otros servicios de importancia y fundamentales en el buen gobierno de un pueblo como es la mejora “y optimización de los sistemas de recogida de basuras, de los puntos de eliminación de residuos y mejora de la limpieza viaria”, esenciales para garantizar la salubridad y la convivencia.

En materia urbanística y de mejora de Castrillo, el aspirante a primer edil y su equipo quieren “mejorar y renovar” las instalaciones y dotaciones municipales y los servicios que se ofrecen a la localidad, ubicada a 10 kilómetros de la capital. Para estas mejoras, ha diseñado un plan de impulso para la “rehabilitación de pavimentos y aceras en todo el municipio”. Además, una de las demandas en las que más acento quiere pone es en “garantizar el acceso a internet de alta velocidad en todo el municipio”, atendiendo así a una de las demandas más insistentes de la población.