·         Para mejorar los servicios, el candidato de la formación liberal asegura que los vecinos “tendrían que poder ser participes en la confección de los presupuestos”

Sebastian Fichte, alemán residente en Burgos desde 1990, de 37 años y empleado de una empresa funeraria, ha sido anunciado como candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Arcos de la Llana, localidad en la que pretende “mejorar los servicios” y dotarla de una “residencia de mayores”, según ha explicado el propio aspirante a presidir el Ayuntamiento.

Preocupado por el futuro de sus hijos, el de sus padres, el de su generación, aspira a mantener e “incrementar” el bienestar de sus convecinos desde la óptica “social, ecológica económica, educativa y cultural”. El incremento de población de Arcos de la Llana en los últimos 10 años lleva a Fichte a pensar en un programa de “mejora” de servicios y la puesta en marcha de otros. En este sentido, debido al crecimiento del número de ancianos en el entorno rural “nos ha hecho valorar la viabilidad de una residencia de mayores”.

Y no quiere olvidarse, el candidato, de los jóvenes con los que cuenta la villa y por eso entiende “importante” colaborar con las asociaciones juveniles y que este colectivo le traslade “sus preocupaciones y necesidades”.

Para mejorar los servicios, los vecinos “tendrían que poder ser participes en la confección de los presupuestos”. Al candidato de Ciudadanos le preocupa “el empleo” e intentará “incentivar un acuerdo con los trabajadores del Ayuntamiento”. Y no sólo el empleo público, desde la Alcaldía se quiere impulsar la generación de empleo y riqueza para el pueblo “a través del emprendimiento y de potenciar las posibilidades turísticas ecológicas y de ocio del municipio”, ha subrayado.

De cara a mantener e incrementar la población, Fitche ha propuesto “una bajada de impuestos” como el IBI, la tasa de basuras y de agua. Y en el aspecto de conciliación de la vida familiar y laboral ofrece una amplia gama de actividades “sobre todo para las periodos vacacionales infantiles”, como el programa madrugadores, un campus o el comedor escolar.

También en el aspecto social Fichte ha anunciado que estudiará “ayudas a familias numerosas y dependientes” y un “bono social” para familias con más dificultades y tiempo libre. En el ámbito del ocio y deporte, la candidatura de Ciudadanos plantea “un abono deportivo orientado a fomentar hábitos saludables”, con descuentos para empadronados, jóvenes, pensionistas y familias numerosas; y la creación de una sala con máquinas fitness.

Para el aspirante a alcalde de Arcos es importante ofertar también actividades de ecoturismo y otras actividades durante todo el año que “mantengan vivo el municipio”. Así lo concreta en exposiciones, cine o campeonatos deportivos.

Un aspecto que Fichte entiende que ayudará a mejorara la vida en invierno es la formalización de un “convenio para la limpieza de la carretera”cuando haya hielo y nieve, la mejorar de la señalización vertical y horizontal en las calles del pueblo y la limpieza del lecho del río y los arroyos, así como la mejora y reposición de parques infantiles y de mayores.