• La diputada electa de la formación liberal por Burgos asegura que Ciudadanos ya es “la oposición moral al sanchismo” y a la vieja política del bipartidismo

La diputada electa de Ciudadanos (Cs) por Burgos, Aurora Nacarino-Brabo, ha destacado esta mañana su “alegría y entusiasmo” por el gran resultado obtenido a nivel provincial, regional y nacional y ha asegurado que el crecimiento de la formación liberal es imparable y “se va a confirmar el 26 de mayo”. Para Nacarino Cs ya es “la oposición moral al sanchismo” tras el “desastroso resultado” del Partido Popular.

“Es un día histórico para Cs”, ha comenzado su comparecencia ante los medios de comunicación. “Hacía 40 años que el centro político no tenía representación en Burgos desde que lo obtuviera UCD (Unión Centro Democrático) en 1979. No es casualidad, las cosas están cambiando y fruto de ellos en Castilla y León hemos tenido representación en todas menos una (Soria) de las provincias”, ha recordado. “Algo está cambiando y lo vamos a confirmar en las elecciones del 26-M, en las que puede haber un cambio histórico en Castilla y León convirtiendo a Paco Igea en el próximo presidente”, ha aseverado.

Nacarino-Brabo ha comentado que la gran “enseñanza política que me llevo de estas elecciones en las que hemos trabajado durísimo es que más allá de lo que dicen las encuestas, cada vez que se ponen urnas en España Cs crece más que nadie”, ha afirmado con orgullo. “Somos el partido que más ha crecido en Burgos, en España y en Castilla y León y vamos a continuar así”, realizando una alusión deportiva para recordar que, “aunque soy del Real Madrid, en esto soy muy cholista, muy del partido a partido que es lo que hemos hecho en Cs desde que llegamos a la política nacional en las elecciones de 2015”, ha dicho. “Así vamos a seguir, trabajándonos con el trabajo diario la confianza de los ciudadanos”.

Nacarino ha adelantado igualmente que sus políticas en el Congreso de los Diputados se van a centrar en dos grandes ejes, “la despoblación y el empleo. Albert Rivera presentó aquí un Plan Nacional contra la Despoblación, una cuestión de igualdad de oportunidades, de cumplir el articulo 14 de nuestra Constitución que habla de que todos somos iguales indepedendientemente de donde nacimos o residimos. Creemos que es necesario un Pacto de Estado porque es un asunto los suficientemente grave, importante y urgente. Con respecto al empleo, es la primera preocupación de los burgaleses y es necesaria una reforma de mercado laboral que permita que desaparezca la precariedad y creemos empleo de calidad para todos los españoles”.

 

Municipales

La diputada también ha analizado las próximas elecciones municipales, en las que la formación naranja tiene unas perspectivas “muy buenas. Presentamos el triple de candidaturas que en las anteriores elecciones. La vieja derecha que representa el PP está en descomposición y esa tendencia va a ser más acusada dentro de un mes”, ha asegurado.