· La candidata al Parlamento Europeo defiende, junto a Aurora Nacarino-Brabo, la necesidad de llevar a cabo medidas encaminadas a la igualdad entre territorios

“Si seguimos haciendo lo que hemos hecho hasta ahora con respecto al mundo rural no van a mejorar las cosas”, así de contundente se ha mostrado la candidata al Parlamento Europeo, Maite Pagaza, durante su visita a Burgos, en la que ha estado acompañada por la candidata al Congreso de los Diputados, Aurora Nacarino-Brabo.

“¿Qué nos dicen los alcaldes de nuestros pueblos? Pues que, si no tienen conectividad, se muere el pueblo” ha lamentado Pagaza, quien ha aprovechado la ocasión para destacar las medidas de su formación para el medio rural. “Una de las cosas más importantes que lleva el programa de Ciudadanos tanto para las generales como para las europeas es precisamente que esa banda ancha llegue a todas las localidades de nuestro país, para que esa banda ancha permitan a los ciudadanos desarrollar su talento desde cualquier punto de nuestra geografía” ha afirmado.

En este sentido, la candidata al Parlamento Europeo ha defendido que “lo que queremos son ciudadanos libres e iguales y, si tienen un hándicap por estar en el medio rural, debemos actuar”. Por ello, ha subrayado la necesidad de “ofrecer bonificaciones en el IRPF a quienes vivan en municipios pequeños, para que quienes vivan en ellos tengan igualdad de oportunidades y que no haya españoles de primera y de segunda, que no haya territorios de primera y de segunda”.

Pagaza también ha defendido la necesidad de “terminar con el desguace de nuestro país”, ya que, ha asegurado, “durante décadas, los nacionalistas han ido chupando del Presupuesto General del estado y han ido debilitando una visión estratégica en la que hay que pensar en lo global para después actuar en cada lugar y pensar en el mundo rural” del que ha señalado que “con los instrumentos adecuados tiene unas posibilidades de calidad de vida extraordinarias en el S.XXI”.

Por último, al ser preguntada por su valoración del debate, Pagaza ha subrayado que “ha quedado claro que Sánchez no tiene la energía ni las fuerzas para el cargo que desempeña y por eso no quería debates y si hay un líder como Albert Rivera, que tiene una fuerza desbordante y unas ganas terribles para sacar este país adelante, necesita la oportunidad necesita el apoyo para hacerlo”.