• La formación liberal presenta listas en 113 municipios y 78 pedanías.

Ciudadanos Burgos mejora de manera sustancial su número de candidaturas de cara las elecciones del 26 de mayo con respecto a los comicios celebrados en 2015, un total de 113 ayuntamientos y 78 pedanías en la provincia, un equipo al que el portavoz provincial de la formación liberal, José Ignacio Delgado, ha calificado como “preparado, comprometido y que sale a ganar”.

“Hay un crecimiento de un 300% con respecto a 2015, triplicando el número de candidaturas en Ayuntamientos y quintuplicándolo en pedanías, lo que supone un gran paso adelante y una consolidación del proyecto de Cs y de su creciente importancia en el mapa político de la provincia” de Burgos, ha asegurado su portavoz.

Delgado ha destacado que “las candidaturas están conformadas por hombres y mujeres que se han acercado a Ciudadanos, un proyecto que cree firmemente en la regeneración política y que también es innovador, ya que realmente quiere hacer cambios profundos en la provincia de Burgos”.

El portavoz de Cs Burgos ha subrayado que tener representación de la formación naranja en 113 municipios y 78 pedanías es fruto del “esfuerzo y trabajo de personas implicadas en un proyecto de futuro para Burgos” y ha mostrado el agradecimiento del partido a todos los cargos de Cs que han estado realizando este trabajo en los últimos cuatro años y a todos los candidatos que han decidido presentarse en las próximas elecciones municipales.

Delgado también ha remarcado las diferencias en el trabajo de la formación naranja en cuanto a propuestas en los distintos municipios con respecto a otras formaciones y ha calificado el crecimiento de la formación liberal de “imparable” en toda la provincia.

“Notamos ilusión en las personas, ilusión también en los habitantes de los municipios y de las pedanías”, ha afirmado Delgado. “Ciudadanos crece y estamos listos para gobernar, para que todos los burgaleses de la capital y de la provincia sepan que las cosas se pueden hacer de una manera seria y correcta”.

Los temas que centrarán las propuestas de Ciudadanos de cara a las elecciones autonómicas y municipales “serán medidas progresistas para sus municipios, en infraestructuras, mejora del medio rural, de empleo y de políticas sociales”.

En definitiva, ha resumido, “las personas que van a formar parte de la próxima legislatura, los 113 candidatos a alcaldes y los 78 alcaldes pedáneos cambiarán sus ayuntamientos desde dentro, devolverán la libertad a sus instituciones, evitarán los enchufismos, los dedazos y lucharán por sus pueblos en igualdad de condiciones”.