• El candidato y su equipo quieren eliminar la deuda del Ayuntamiento tras haberla reducido en el anterior mandato en un 50%

Javier Fernández Gil Varona es el cabeza la lista de Ciudadanos para las elecciones municipales en Espinosa de los Monteros. El equipo liderado por el actual alcalde de la villa pasiega repite con la intención de trabajar por “seguir mejorando” la localidad y “completar el trabajo” realizado en el último mandato.

Fernández Gil se presenta con el aval de los cuatro últimos años al frente del Consistorio de Espinosa “después de más de un centenar de obras y proyectos” que se concretan en la finalización del edificio del Ayuntamiento, después de diez años en un edificio provisional. O la significativa ocupación de suelo en el polígono industrial, vacío al inicio del mandato, además de la “reducción de la deuda municipal de 1.242.013 euros a  640.830”.

En esta línea de trabajo “comprometido y constante”, Fernández Gil ha fijado como objetivos principales para los próximos cuatro años, “seguir mejorando los accesos ganaderos”, la revitalización del polígono industrial “con más promoción, nuevas líneas de ayuda a la creación de empresas y empleo” y, tras reducir la deuda en los años anteriores,  “acabar con ella” con políticas transparentes y de cercanía a los vecinos.

No olvida el candidato de Ciudadanos y su equipo “la promoción turística de Espinosa”, como base fundamental “para crear empleo y riqueza” y colocar en el mapa la villa, sus pedanías y los atractivos naturales y patrimoniales del entorno de la villa espinosiega.