• Ciudadanos configura una lista con perfiles técnicos especializados para acompañar a Marañón en la lista capitalina

Charo Pérez Pardo, profesora de Educación Secundaria nacida en 1959, será quien ocupe el segundo puesto en las papeletas de Ciudadanos al Ayuntamiento de la ciudad de Burgos. Pérez Pardo ya fue concejala en la legislatura 2011-2015 bajo las siglas de UPyD, en la que destacó por su trabajo en los campos relacionados con el Bienestar Social, la Cultura y la Educación.

El tercer puesto de la candidatura liberal para el Consistorio corresponde a Francisco Javier López Gallego, economista que se suma a la lista como independiente y que será el encargado de ocuparse los temas relacionados con Hacienda. Rosa Niño, secretaria de la Agrupación local de Burgos y recién jubilada con 65 años, ocupará la cuarta plaza en la plancha presentada por Cs. Niño ha trabajado en el sector del comercio durante su carrera profesional y es experta en temas relacionados con el propio comercio y con los Recursos Humanos. Niño llega para aportar su experiencia profesional y política en una concejalía como la de personal que “necesita profesionales al frente”.

El quinto puesto lo ocupa Julio Rodríguez-Vigil, Ingeniero y Jefe de Servicios de Proyecto en el Ministerio de Fomento. Rodríguez-Vigil con gran conocimiento en materia de infraestructuras. Será el encargado de atender las necesidades de la formación naranja en materia de urbanismo e infraestructuras, campo en el que tiene un amplio reconocimiento en la sociedad civil. Rodríguez-Vigil será también el encargado de los asuntos relacionados con Aguas ya que cuenta con experiencia laboral en la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, así como con un Doctorado en Ingeniería de Minas por la Universidad de Oviedo. Por su parte, el sexto lugar en la lista lo ocupará Miguel Balbás, químico, que será el responsable de los asuntos relativos a Medio Ambiente.

Rafael Martínez González (empresario), Alfredo Rodríguez Garagorri (Funcionario, Ingeniero de Montes y Licenciado en Ciencias Ambientales), Montserrat Espremans Baranda (profesora universitaria) y Alejandra Estefanía Maldonado (representante de Jcs) completan la lista hasta el décimo puesto. El último puesto de la lista será para Julián Altable. Altable fue procurador en Cortes de Castilla y León por el CDS y concejal en el Ayuntamiento de Burgos por UPyD, un perfil con el que Cs ha decidido cerrar una candidatura que busca poner a los burgaleses en el centro, un centro que Altable ha defendido durante toda su participación en la vida política.