• Vanessa García ocupará el segundo puesto y Mónica Ruiz el cuarto en una candidatura que “sale a generar empleo y oportunidades en Miranda”

Ciudadanos ha presentado su candidatura a las Elecciones Municipales del 26 de Mayo en Miranda de Ebro. La candidatura estará encabezada, como se anunció en pasadas fechas, por Sergio González Villanueva, empresario autónomo y coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro. Junto a él, y en el número 2, será Vanessa García la encargada de liderar la candidatura.

Gonzalo Guinea, representante en varias asociaciones y como independiente, ocupará la tercera posición en una papeleta que, según Sergio González, “sale a poner a Miranda en el centro y que va ponerse en el centro de las necesidades de los mirandeses”. “Necesitamos un compromiso con el empleo, con la industria, con el asociacionismo y con la escucha a las necesidades de nuestros vecinos”, ha afirmado el cabeza de lista de la formación liberal.

“Miranda ha perdido casi un 15% de población desde el año 2008, la gente no se va porque quiere, la gente se va porque se está acabando con sus oportunidades de desarrollo y futuro”, ha asegurado González. “No solo es el cupo, con el que el único partido claro es Ciudadanos frente al PSOE que mantiene los sillones pactando con los independentistas, es una cuestión de iniciativa, es una cuestión de generar empleo, de apostar por futuro y de volver a escuchar a todos los ciudadanos”. En ese sentido, Ciudadanos ha incorporado a su candidatura a Javier Vélez, representante de Torre Miranda, comunidad de vecinos que mantiene abierto un conflicto con la alcaldesa socialista de la ciudad a cuenta de un intento de expropiación de terrenos privados. “Es nuestra obligación escuchar a todos los mirandeses y velar por sus intereses”, ha aseverado González.

Ciudadanos quiere apostar también por el medio ambiente, para ello ha incorporado a su lista a Rebeca Rego. Rego es una reconocida naturalista que ha incluido en el programa medidas referentes a la mejora de zonas verdes y ha diseñado un plan para convertir a Miranda en “Ciudad Amiga de las Mascotas”.

La lista la completan nombres como los de Mónica Ruiz Olalde, Ángel Escudero o Raúl Gabarri Miranda, autónomo de etnia gitana que entra en política porque, según Sergio González, “para conseguir una verdadera igualdad es importante romper barreras. Quienes entramos en política nunca debemos de pensar que ya sabemos todo, debemos saber y reconocer que cada día es un día para que la sociedad nos enseñe algo nuevo, un día para aprender a mejorar la vida de nuestros vecinos”.