• Los ediles de la formación liberal califican al PSOE de “tonto útil de un PP en declive y desgastado” frente a la “renovación que Cs ha ofrecido esta legislatura”

Los tres concejales del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos – Gloria Bañeres, Jesús Ortego y Vicente Marañón- han realizado en la mañana de hoy un balance de la actual legislatura que han calificado de “fracaso”. Gloria Bañeres, portavoz municipal, ha insistido en que “la ciudad necesita un cambio que sin duda se producirá en mayo, un cambio que sólo Cs está preparado para ofrecer”.

Bañeres ha denunciado que “PP y PSOE siguen reduciendo sus logros al recurrente ladrillo, para conseguir un puñado de fotos en las que pujan por salir, metiendo codos como ya se ha visto a lo largo de la legislatura”. “El PSOE ha sido el tonto útil de un PP en declive y desgastado”, ha llegado a exclamar la portavoz de la formación liberal, que ha insistido en que gestionar una ciudad “comienza por tener un proyecto del que el PP carece”. En este sentido Bañeres ha enviado un recado a Javier Lacalle a través de la pregunta “¿Qué proyecto va a tener un candidato castigado a continuar como concejal contra su voluntad?”.

Por otra parte, Ciudadanos ha sacado pecho de sus propuestas. Entre éstas, ha destacado la creación del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), “el desmantelamiento de la administración paralela y la creación de la Sociedad de Promoción”, la introducción de la Administración Electrónica, el aumento de la transparencia a través de la Comisión de Investigación de los Consorcios que “atenazan la estabilidad económica de la ciudad” o la Comisión de Seguimiento de Contratación, o la reducción de cargos de libre designación. En cuanto a transparencia ha recordado que la ciudad de Burgos ocupa el puesto 79 entre los 110 con los que cuenta la lista de Transparencia Internacional. No en vano, según ha informado Bañeres el Ayuntamiento está siendo fiscalizado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León y es “intolerable que seamos la única capital de provincia que no haya rendido las cuentas del ejercicio 2016”.

“Ciudadanos está preparado para gobernar y lo está en mejores condiciones que el viejo bipartidismo ya extinto”, han declarado. Los ediles de Ciudadanos han apostado por un cambio que “los burgaleses provocarán en mayo para que la ciudad tenga más y mejores servicios sociales y culturales” ya que es necesario seguir creando empleo mediante la implantación del emprendimiento, el apoyo a los autónomos y a las PyMES y nuevas estrategias de promoción industrial, es necesario mejorar la participación ciudadana a través de unos distritos reales y no tan politizados y cumpliendo la Ley de Grandes Ciudades, es necesario mejorar los servicios sociales, culturales y deportivos con el Plan de Mayores, los nuevos autobuses turísticos, la nueva escuela de corales o la rehabilitación de las Instalaciones Deportivas, “es necesario que Burgos cuente con un proyecto de ciudad del que carece”.

Los concejales de Cs han declarado que “las encuestas provocan nerviosismo en PP y PSOE mientras que nosotros estamos centrados en nuestro proyecto reformista, de centro, sin complejos, sin mochila e ilusionante que queremos transmitir a los burgaleses”“A partir de mayo Ciudadanos va a demostrar que se puede poner fin a estas políticas decepcionantes y de pérdida de oportunidades”, ha expresado Bañeres que ha mostrado su convicción de que “Ciudadanos no ha llegado sólo para quedarse, lo ha hecho para gobernar por mucho que siga molestando a PP y a PSOE”.