Martín Hontoria pide que se recorten gastos innecesarios y se dediquen las cantidades al arreglo de Instalaciones Deportivas.
Francisco Javier Martín Hontoria, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero, ha querido hacer pública una situación que ha calificado de “preocupante”. Según el portavoz de la formación liberal existen instalaciones deportivas con un mantenimiento que ha señalado como “deficiente”.
El edil de la formación naranja ha hecho hincapié en el estado del Pabellón Príncipe de Asturias que desde su punto de vista “comienza a mostrar síntomas preocupantes de abandono”. En opinión del portavoz “el piso del campo de juego muestra desperfectos que hacen necesaria una intervención urgente para evitar la penosa imagen que ofrecemos a los equipos visitantes y, lo que es más preocupante, para evitar posibles lesiones de jugadores”. Martín Hontoria también ha hecho referencia al estado de la megafonía, “averiado, tal y como se pudo comprobar en el último partido en el que no pudo ser utilizado”.
El concejal de Ciudadanos ha criticado que el Equipo de Gobierno esté destinando los fondos municipales para cuestiones que ha calificado de “menos importantes”. En este sentido ha recordado que en pasadas fechas se destinaron 32.000 € para un video mapping que “no deja de ser un espectáculo efímero, que quizás podríamos habernos ahorrado, entre otras cosas porque obligaba al publico a estar lago rato a la intemperie, durante la noche y en pleno diciembre”. También ha recordado que “la ultima proyección se suspendió por riesgo de lluvia, una lluvia que finalmente no apareció, lo que motivó que numeroso público estuviese esperando para nada a pesar de que la proyección fue abonada”.
Por otra parte, el edil ha criticado la celebración prevista por la Concejalía de Promoción de un “foro-encuentro-salón-vaya usted a saber”, relativo a la construcción eficiente. Cuestión que a su juicio “puede ser interesante de no ser porque hay una previsión encima de la mesa para que el Ayuntamiento se gaste unos 20.000 euros sin ningún apoyo desde la oposición”.
“El dinero de los arandinos, más de 50.000 euros se utiliza en luces y foros y las instalaciones deportivas están hechas unos zorros”, ha denunciado Francisco Javier Martín que ha reclamado que sean los propios arandinos quienes “en mayo de 2019 decidan en las urnas si el destino de los fondos públicos y el estado de las instalaciones debe de seguir estos derroteros”.