0

 José Ignacio Delgado lamenta que ya es“queja recurrente”los problemas sobre la admisión del alumnado en los centros docentes

Una de las quejas más recurrentes de la ciudadanía ante el Procurador del Común se refiere a los problemas existentes sobre la admisión del alumnado en los centros docentes de Castilla y León” ha recordado el procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado.

Desde Aranda de Duero, Delgado ha anunciado que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha registrado una pregunta en las Cortes para preguntar si tiene previsto la Junta de Castilla y León “la necesaria ampliación de las ratios de plazas para el ciclo de Infantil y Primaria en centros educativos de Aranda de Duero”. 

“Muchas familias en la Comunidad sienten vulnerado su derecho a la libertad de elección del colegio para sus hijos, ante los inconvenientes derivados de la asignación de plazas en otros centros, y que generan un perjuicio para su vida diaria”, ha lamentado Delgado Palacios.

En el caso de Aranda de Duero, según Delgado, “muchos padres han visto como, en la asignación remitida, la ubicación de los colegios supone un grave perjuicio para el desarrollo personal y profesional de los progenitores”.

“Muchos se ven obligados a cubrir grandes distancias para que sus hijos acudan al centro educativo, en algunos casos sin posibilidad de poder realizar dichos trayectos”, ha detallado el procurador de Ciudadanos.