°  La Agrupación Local de Ciudadanos Burgos ha reivindicado el derecho de los jóvenes a acceder a un trabajo digno apostando por la educación como motor de oportunidades

Burgos, domingo 12 de agosto de 2018. La Agrupación Local de Ciudadanos en Burgos ha reivindicado durante la celebración de una Carpa Ciudadana en la Plaza del Rey San Fernando el derecho de los jóvenes a acceder a un trabajo digno y a tener un futuro dentro de su propio país, con motivo del Día Internacional de la Juventud que se ha celebrado este domingo.

A la finalización de la carpa, en la que miembros de la agrupación local han explicado el proyecto naranja a los burgaleses, se ha procedido a la lectura d un comunicado en el que han tomado parte Sergio González Villanueva, Secretario Provincial de Comunicación, Gloria Bañeres, portavoz del Grupo Municipal y Alejandra Maldonado, en representación de los más jóvenes de la agrupación local. Sergio González, que pertenece a los más jóvenes de Ciudadanos, ha explicado que “Ciudadanos es una formación que trabaja para que los jóvenes en España no tengan que resignarse a un país sin futuro” un país que, a su entender, “lleva mucho tiempo sin contar con sus jóvenes”.

Para Ciudadanos, el empleo de calidad es uno de los pilares básicos que favorecen el progreso de los jóvenes y, de esta manera, asegura defender la educación como mecanismo para acceder a él. González ha recordado que en Cs “nos hemos marcado la prioridad de establecer medidas que garanticen una educación de calidad como garantía para unas mejores condiciones laborales para nuestros jóvenes”.

Los representantes de la formación liberal han defendido en su comunicado el complemento salarial, las políticas de empleo activas, el cheque de formación y la mochila austriaca como propuestas políticas para ayudar a los jóvenes a conseguir unas condiciones óptimas de acceso a una vida laboral que “les asegure nuevas posibilidades en España”. Al mismo tiempo, han identificado el desarrollo de las nuevas tecnologías y las inversiones en I+D+i como pilares básicos de la creación de empleo de calidad. En este sentido, González ha aseverado que “con empleo de calidad ninguno de nuestros jóvenes formados tendrá que buscar empleo fuera de España y hará a nuestro país más grande en el futuro”. De esta manera la Agrupación local de Ciudadanos ha querido visibilizar el compromiso de su formación con la juventud, que, a juicio de González, “está preparada para liderar Europa, un objetivo para el que debemos ayudarles”.