La formación naranja pretende crear en el antiguo colegio “Red Miranda” y otorgar en el edificio espacio al tejido asociativo local.

Sergio González, coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro, ha pedido al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Miranda que aplace la decisión, y por tanto el inicio de las obras, del antiguo colegio Cervantes. El coordinador de la formación naranja ya proponía en diciembre del pasado año convertir el Cervantes en “Red Miranda”, un espacio destinado al tejido asociativo de la ciudad que “carece de un espacio donde poder realizar sus actividades de manera conjunta y pudiendo crear sinergias que favorezcan la vida cultural y asociativa de nuestra ciudad”.

González ha recordado que “bastaría con invertir en nuevos volúmenes y estudiar la posibilidad de abrir la biblioteca municipal en horario nocturno durante la época de exámenes sin necesidad de crear una nueva sala de estudio en el Cervantes”. El representante de Cs ha dicho entender que con las dos Bibliotecas actuales: la Municipal ubicada en la Casa de Cultura y la de la Fundación Profesor Cantera ubicada en el Albergue Joven Miranda cuenta con espacio suficiente. Para Sergio González “se trata de una cuestión de calidad y no de cantidad, por lo que es necesario invertir en las infraestructuras existentes y ampliar sus recursos antes de realizar una nueva biblioteca”.

González ha recordado que en Miranda de Ebro hay un total de 217 asociaciones registradas y que gran cantidad de ellas carecen de un espacio donde realizar sus actividades. González Villanueva ha vuelto a insistir en la necesidad de que se plantee la posibilidad de dotar a estas asociaciones de un lugar donde puedan tener un despacho y un lugar óptimo donde trabajar y “dar a las Asociaciones un lugar digno para que sigan trabajando por el bien de todos los mirandeses, un edificio accesible, con  espacios para ruedas de prensa, grandes reuniones y pequeñas conferencias en el centro de la ciudad”.

“Es importante crear Red Miranda para poder facilitar las sinergias entre asociaciones y acercar la vida asociativa a todos los ciudadanos, al tiempo que se puede conseguir dar una nueva vida a un edificio histórico;  que sea un espacio de voluntariado, de asociaciones y de trabajo del que presumir”, ha sentenciado el coordinador de Cs.

González, que durante estos meses se ha reunido con diferentes asociaciones que han apoyado su propuesta, ha declarado que “tenemos una oportunidad histórica para apoyar y consolidar el gran trabajo que hacen día a día todas las asociaciones de Miranda y no podemos dejarlo pasar de largo”.

“Los colectivos de nuestra ciudad están demandando un espacio de trabajo e interacción y nos lo han hecho saber, hemos de cumplir con ellas para que Miranda siga siendo fuerte”, ha asegurado González, quien por último ha pedido al Gobierno municipal “paciencia y prudencia” al entender que “se trata de una obra de más de dos millones de euros que necesita un consenso importante en la ciudad y que pasará a la próxima legislatura con una nueva configuración de Gobierno”.