• Bañeres ha recomendado a Lacalle que continúe sus vacaciones de manera indefinida para que se puedan seguir solucionando los problemas municipales

    La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Gloria Bañeres, ha reivindicado el protagonismo de la formación naranja en el desbloqueo del conflicto del Parque de Artillería, después de que la edil presentara un escrito solicitando la resolución de la venta de los terrenos, así como la pérdida del depósito de garantía aportada por la sociedad adjudicataria.

    Como consecuencia, el Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED) presentaba esta misma semana unas alegaciones ante el Ayuntamiento, pidiendo la nulidad completa del expediente relativo a Artillería, tal y como ya había solicitado la formación liberal.

    A juicio de Bañeres, “esta reacción no ha sido por ciencia infusa, sino que responde a un escrito que presentó Ciudadanos con fecha 11 de julio”. En este escrito Ciudadanos advertía al INVIED que “tenía no solo el derecho sino la obligación legal de resolver la venta con Riodaser y que además debía incautar la fianza depositada de 600.000 euros”. Bañeres se ha mostrado satisfecha con el resultado de las gestiones de su grupo político y ha dicho entender que “revierten en el bien de la ciudad y de sus habitantes”.

    Por otra parte, Bañeres ha sido especialmente crítica con los dos grupos mayoritarios del consistorio capitalino. Ha acusado al PP de romper la negociación a través del alcalde al que ha recomendado “continuar de vacaciones de manera indefinida porque los problemas solo se solucionan cuando él no está”, y al PSOE, personificado en Fernández Santos, al que ha calificado de “gran muñidor de esta operación” que ahora ha paralizado el Ministerio de Defensa. Además ha alegado en referencia a Olivares, burgalés de nacimiento, que “no sabemos si ha pecado de ignorante o de falta de interés” en relación a las recientes declaraciones del Secretario de Estado de Defensa sobre el parque de Artillería. La portavoz municipal ha tenido también palabras para el comportamiento del Secretario del Pleno, Luis Alfonso Manero, “un secretario cuyo nombramiento ya ha sido anulado por tres sentencias judiciales y que lleva un año completo para emitir un informe sobre el Parque de Artillería que le solicitamos”, Bañeres ha tirado de sarcasmo al anunciar que “quizá está preparando las alegaciones frente a las sentencias que anulan su nombramiento y no tiene tiempo de defender los intereses de la ciudad”.

    Gloria Bañeres ha pedido al Ayuntamiento y a su Equipo de Gobierno que “recoja el guante que ahora ha lanzado Defensa y si hay una nueva negociación por Artillería, que sea con luz y taquígrafos”. Ante preguntas de la prensa, Bañeres ha entendido que “la posible judialización con la que ahora amenaza el procedimiento puede ser favorable para el Ayuntamiento ya que restará interés de empresas privadas y puede hacer que el precio baje a favor de los intereses de la ciudad”.