• La Institución Provincial cuenta con cinco millones de euros invertidos a Plazo Fijo y no se ha informado aún en que entidades se encuentran depositados

El Grupo Provincial de Ciudadanos en la Diputación de Burgos realizará un ruego en el Pleno de mañana para solicitar al Presidente que cinco millones que se encuentran actualmente depositados a Plazo Fijo y que proceden de Excedentes de Tesorería sean sacados a concurso con el fin de rentabilizar las cantidades. El objetivo de la propuesta de Ciudadanos es, según Lorenzo Rodríguez, “obtener una mayor rentabilidad del dinero de los habitantes de nuestra provincia, así como una mayor transparencia en la contratación pública”.

La formación liberal ha criticado el hecho de que al preguntar en la pasada comisión de Hacienda ninguno de los presentes pudiese asegurar en qué condiciones concretas y en qué entidades están depositadas las cantidades. En boca de su portavoz, la formación ha declarado que “son cinco millones de euros, unas cantidades suficientemente importantes para no sacarlas a concurso.  Aunque los intereses que pagan ahora los bancos no son altos, cabe recordar que una décima más de interés en esta cantidad equivale a 5.000 euros anuales de beneficio, lo que equivaldría a una subvención tipo de Planes para Entidades Locales Menores”.

“Es importante que la Diputación preste una mayor atención en la contratación de este tipo de asuntos, el dinero de la Diputación es un dinero de todos los ciudadanos y por eso es importante que se tenga un mayor celo y así producir mayores y mejores recursos, por eso pedimos que la contratación de las Imposiciones a Plazo Fijo se gestione como el resto de contratos mediante concurso cuando se trata de determinadas cantidades”, ha aseverado Lorenzo Rodríguez.