• Lorenzo Rodríguez recuerda que los mayores beneficiados son los habitantes y hosteleros de la ciudad de Burgos mientras la aportación de la ciudad sólo asciende a 30.000 euros

Tras la celebración del Consejo del IDJ esta mañana, en la que Ciudadanos no ha apoyado los asuntos relativos a la Vuelta a Burgos, el portavoz de la formación naranja en la Institución, Lorenzo Rodríguez, ha anunciado la petición de su grupo para que la Diputación Provincial exija una mayor aportación económica a los ayuntamientos de Burgos, Miranda de Ebro y Aranda de Duero en lo relativo a los gastos de organización de la ronda ciclista.

Lorenzo Rodríguez ha recordado que es la Diputación quien corre con el mayor peso de los gastos de la prueba “mientras es la ciudad de Burgos quien recibe los ingresos a través de la permanencia de los equipos y árbitros en la misma”. En este sentido, Rodríguez ha criticado el hecho de que “sea siempre la Diputación quien aporte recursos a las ciudades de la provincia y a sus equipos y que cuando se trata de arrimar el hombro en eventos organizados por Diputación los ayuntamientos más grandes esconden la cartera”.

El portavoz de la formación liberal en la Diputación ha recordado que se están destinando cientos de miles de euros a patrocinios y subvenciones a equipos de las poblaciones de más de 20.000 habitantes mientras se dan premios “miserables” de 1.200 euros al vencedor del Trofeo Diputación de fútbol.

Por otra parte, Lorenzo Rodríguez ha pedido nuevamente al Consejo del Instituto para el Deporte y la Juventud de Burgos que se modifique el nombre de la ronda ciclista por el de “Vuelta Ciclista a la Provincia de Burgos” al entender que “se ha de remarcar el potencial de toda la provincia y no sólo el de la ciudad. Se realiza un esfuerzo económico muy grande para que quien obtenga réditos sea un ayuntamiento que apenas colabora económicamente con la organización y desarrollo de la Vuelta”.