• El enlace con la Nacional I es parte del convenio con ADIF y es necesario para no dejar aislado al barrio de la carretera.

Miguel Garaulet, Diputado en el Congreso en representación de Ciudadanos, ha presentado dos preguntas escritas con el fin de interesarse por las medidas que el Gobierno tiene previsto  adoptar de forma coordinada con la Junta de Castilla y León para ejecutar una vía que conecte la N-1 con el barrio del Crucero en Miranda de Ebro, así como por los plazos que maneja para llevar a cabo esta inversión.

Sergio González Villanueva, coordinador de Ciudadanos en Miranda de Ebro ha opinado que “se trata de una infraestructura urgente e imprescindible para la ciudad”. El representante liberal ha recordado que las preguntas se basan en el convenio firmado con ADIF, a través del cual se realizaron varias obras para crear pasos elevados o subterráneos por las vías. Dentro de estos, se encuentra la vía que “une el barrio del Crucero, actualmente con la nada, dado que no se ha construido una rotonda, carril de incorporación o similar que conecte el barrio con la N-I quedando totalmente inutilizado”, según ha denunciado González Villanueva.

“Es urgente y necesario que se ejecute un enlace con la N-1 para facilitar las conexiones, mejorar la seguridad, así como permitir que los vecinos del barrio puedan acceder a la carretera nacional”, ha insistido el coordinador en Miranda de Cs que ha añadido que su formación insistirá para que esta infraestructura se lleve a cabo a la mayor brevedad, al igual que hizo con el Gobierno del PP que “abandonó Miranda a su suerte”.

Esta conexión es entendida por González como “fundamental” dado que la actual alternativa a este acceso es un paso a nivel para coches y una pasarela peatonal que ha provocado múltiples problemas en uno de los barrios más populosos de la ciudad.

Sergio González ha finalizado declarando que “Miranda tiene que dejar de ser la ciudad de los proyectos eternos para ser una ciudad de realidades”.