• El concejal de la formación naranja ha explicado que PP y PSOE han votado en contra de dotar a los distritos de presupuesto porque pretenden mantener sus redes clientelares

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Jesús Ortego, ha denunciado la negativa por parte del PP y PSOE a hacer efectiva “una puesta en marcha real de los distritos en la ciudad de Burgos”.

En este sentido, el concejal ha señalado que “PP y PSOE han vuelto a votar en contra de una asignación presupuestaria del 20% del presupuesto en inversiones y contra todo lo que no sea controlar el proceso de distribución de dichos recursos”.

Por otro lado, Ortego ha anunciado que su grupo elaborará en los próximos meses una propuesta de modificación del reglamento que contemple “una alternativa a la postura de PP y PSOE”, que entienden que las asociaciones y el movimiento participativo de la ciudad es un movimiento “clientelar donde solo participan las instituciones o partidos vinculados a ellos”.

Ortego ha defendido que tras la negativa en el último pleno a la propuesta que desarrolló Ciudadanos “hace ya 4 años, y que fue objeto de un convenio de apoyo a los presupuestos del año 2016 que el PP nunca llegó a cumplir” se hace necesario “aprobar una partida presupuestaria del 20% del presupuesto en inversiones y la búsqueda de un modelo de distribución de los recursos que sea equilibrado”. El edil ha anunciado que sería necesario “la puesta en marcha de una Comisión Interdistrital, que se encuentra reflejada en el reglamento orgánico de funcionamiento”.

Escucha la rueda de prensa íntegra: