• En esta tercera edición la recaudación se destinará a la lucha contra la ELA, las dos anteriores se dedicaron a la lucha contra el cáncer y al Banco de Alimentos

 

El Ayuntamiento del Valle de Valdelucio organiza por tercer año consecutivo la carrera y marcha solidaria del municipio. Tras el éxito de las pasadas ediciones, la de 2018, tercera, reunirá mañana sábado a más de 450 participantes de diferentes edades. Los participantes en edad adulta deberán de abonar 5 euros que irán destinados íntegramente a favor de la Asociación de Afectados por la ELA.

La carrera solidaria del Valle de Valdelucio se desarrolla el último sábado de julio y el Ayuntamiento la distribuye entre las diferentes localidades del municipio. La edición de este año se desarrollará en Fuencaliente de Lucio, cabecera municipal.

El ayuntamiento se hace cargo del total de los gastos de organización del evento y entrega a cada inscrito un paquete con una pequeña bolsa, una camiseta y un detalle. Fernando del Olmo, alcalde de la localidad, se ha mostrado sorprendido por el aumento en la participación producido este año, “nos hemos visto un poco desbordados en cuanto a los detalles adquiridos para los participantes y algunos recibirán los detalles más tarde. Es todo un éxito que esta prueba se esté asentando en el calendario y es un éxito aún mayor que lo esté haciendo porque el total de la inscripción va destinado a una causa benéfica”.

Los participantes en la marcha, que se puede hacer corriendo o caminando, y sus acompañantes podrán disfrutar, tras la finalización del evento, de una parrillada en el mismo término de Fuencaliente.

“Para nosotros es un éxito poder atraer a 450 personas y con ello recaudar más de 2000 euros para una causa que necesita cada día más recursos, como es la investigación de la ELA. Somos un ayuntamiento pequeño pero estamos convencidos de que nuestra aportación no sólo ayudará económicamente, sino que además colaborará en sensibilizar a administraciones, particulares y empresas de la necesidad de hacerlo”, ha puntualizado del Olmo.