• Vicente Marañón pretende que en los periodos de menor intensidad turística los vehículos puedan ser utilizados para acercar a burgaleses y visitantes a eventos culturales.

Vicente Marañón, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, ha conseguido que el Consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT) celebrado esta mañana apruebe su propuesta para dotar a Burgos de un autobús turístico. El concejal de la formación naranja realizó esta propuesta el pasado verano ante la problemática surgida con el tren turístico que desde hace años presta servicios en la ciudad.

La propuesta de la formación naranja pretende, según reconoce el propio Marañón, “dotar a Burgos de, al menos, los mismos servicios con los que cuentan otras ciudades de su tamaño y salir de la cola, en la que se encuentra nuestra ciudad, en cuanto a la prestación de servicios públicos ofrecidos por el sector público”. El concejal liberal ha expresado que “es necesario dotar a Burgos de todos los medios posibles para fomentar y atraer el turismo que hagan que los atractivos con los que cuenta nuestra población sean más accesibles y atractivos para los potenciales visitantes, no podemos seguir en el vagón de cola”.

Los autobuses, que serán descapotables, con la posibilidad de que se cubran en caso de inclemencias meteorológicas, realizarán servicios hasta lugares de interés turístico como Las Huelgas y la Cartuja de Miraflores. También se contempla que la empresa adjudicataria, la misma según el pliego que la del tren turístico, proponga paradas en otros espacios de la ciudad que puedan resultar de interés para los turistas. Marañón ha expuesto la posibilidad de que en base a la programación cultural, este autobús pueda variar la ruta para acercar a sus pasajeros a eventos de interés.

 

El edil de la formación naranja ha criticado al PSOE, que ha votado en contra de la propuesta, y les ha lanzado un mensaje claro: “No pueden intentar secuestrar la ciudad con tan solo siete concejales, no pueden pretender lanzar un mensaje de gobierno sin atender a las aportaciones del resto de grupos políticos y no pueden votar en contra cada vez que no son capaces de apropiarse de una idea de otro grupo”.