• El procurador de Ciudadanos asegura que “tanto el PP como el PSOE han incumplido su compromiso con la Autovía del Duero y han abandonado a la Ribera a su suerte”

José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, ha calificado como

“una decepción más” el anuncio del Ministro Ábalos sobre la A-11, aunque ha recordado que “no es un sorpresa que el PSOE se comporte igual que el otro partido de la vieja política, el PP”. El representante de la formación naranja ha denunciado que ni uno solo de los usuarios de la N-122, ni los burgaleses, ni los sorianos, ni los vallisoletanos “pueden confiar en el bipartidismo para sacar adelante la A-11”. Delgado, que viene reclamando la necesidad de la Autovía del Duero desde hace años, ha recordado que esta infraestructura que es “importantísima para la Comunidad” lleva muchos años acumulando retrasos y cambios de trazado.

“Se puede hablar de decepción, de incumplimientos y de mentiras, porque no hablamos de que el anterior plazo se diera hace muchos años, se anunció hace solo unos meses”, recordando a Ábalos que la fecha de apertura fijada para 2018 fue dada el pasado marzo. “Al PSOE le preocupaba tocar poder sin tener un programa de gobierno más allá de conservar la silla con el apoyo de los independentistas, y lo que está claro es que ni Tudanca ni Briones están sabiendo defender los intereses de Castilla y León”, ha aclarado Delgado que ha insistido en la “necesidad” de proseguir con las obras de la Autovía del Duero porque es una “infraestructura básica y vertebradora de nuestra Comunidad Autónoma”.

El portavoz de Ciudadanos en la provincia de Burgos ha tildado de “grave” el hecho de que el anuncio sobre el retraso en la A-11 se hiciese público “en un acto político en el que PP y PSOE aprovecharon para hacerse una foto de un tramo de otra autovía que llega con 15 años de retraso y que debe servir para unir otras dos capitales de la Comunidad como León y Valladolid mientras olvidaban que ahora hace 18 años del gravísimo accidente de Golmayo que hizo que PP y PSOE prometiesen una pronta ejecución de la A-11”. “Esto es un circo, el circo del bipartidismo, una inauguración a bombo y platillo con 15 años de retraso y un anuncio de una nueva demora para la A-11, que seguramente es la autovía que más necesita la Comunidad”, ha reclamado Delgado.

“Quizá Ábalos, Sánchez, Tudanca y Peña estén pensando en la inauguración de la A-11 en busca de réditos electorales, pero espero que no se atrevan a venir a hacerse la foto”, ha sentenciado el procurador liberal. “No puede haber ni un burgalés, ni un soriano, ni un vallisoletano que confíen en el PP y en el PSOE después de tantas mentiras con esta autovía”, ha finalizado Delgado que espera que los castellanos y leones “tengan memoria” de cara a las próximas elecciones a celebrar en 2019 y no olviden como Ángel Villalba, entonces Secretario Autonómico del PSOE, prometió en la primera época de Zapatero que la A-11 estaría finalizada en 2009 o cómo Virginia Barcones, Delegada del Gobierno, exigía hace no tanto la finalización de una obra que prometía luchar contra la despoblación y que, ahora, su Gobierno vuelve a aplazar.