• La formación naranja ha señalado que “los burgaleses no tienen por qué pagar las riñas internas de PP y PSOE viendo comprometida su seguridad”

El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Burgos, Vicente Marañón, ha acusado a PSOE y PP de “jugar con la seguridad de los burgaleses” en relación al voto en contra del PSOE en la aprobación de la ampliación de crédito para hacer frente a los gastos imprevistos de la celebración del Curpillos.

El consejo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) aprobó el pasado lunes una modificación de crédito de 36.392€ para cubrir el alquiler e instalación de las escaleras y la iluminación que fue necesaria en la fiesta del Curpillos para garantizar la seguridad de los burgaleses.

La iniciativa ha salido adelante con el voto en contra del PSOE lo que supone según Marañón “un ejemplo más de gobierno irresponsable de la ciudad por parte de PP y PSOE, que comprometen la seguridad de los burgaleses a costa de sus riñas internas”.

En este sentido, la formación naranja ha denunciado que “lo último que les importa es Burgos y los burgaleses” añadiendo además que “para Ciudadanos la seguridad es una de sus prioridades más aún después del accidente en la quema de la sardina”.

Marañón ha concluido recordando que Ciudadanos ya aprobó una modificación de crédito de 100.000 en las fiestas de San Pedro y San Pablo y ha recalcado su compromiso con la seguridad de los burgaleses.