•El Procurador de Ciudadanos señala que la Consejería de Educación “sí conocía esta incompatibilidad” y “únicamente” aplicó un expediente disciplinario

 

El Procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, José Ignacio Delgado, ha puesto en evidencia el “enorme descontrol” que existe en la Consejería de Educación y su falta de “autocrítica” respecto a sus actuaciones.

Según ha señalado el Procurador de la formación liberal, el pasado mes de abril preguntamos a la Junta por el caso en el que una profesora del CEIP Príncipe de España en Miranda de Ebro ejercía sus labores en condiciones de supuesta incompatibilidad y hoy hemos recibido la respuesta; “la Consejería sí conocía esta situación y únicamente aplicó un expediente disciplinario a la docente”.

“Esperábamos una respuesta más contundente por parte del ejecutivo” ha afirmado José Ignacio Delgado, quien evidencia en el Partido Popular “señales de pérdida de ilusión y desgaste por tantos años de gobierno” un desgaste que, para Delgado “sufren todos los castellanos y leoneses”.

El Procurador de la formación liberal ha recordado que, ya el año pasado, “hubo problemas para sustituir y contratar nuevos docentes” y ahora “nos encontramos con que la Consejería se entera, por los medios de comunicación, de la situación de sus trabajadores”.“Desde Ciudadanos queremos dejar claro que con la educación no se juega” ha aseverado.

Por su parte, el Coordinador de Ciudadanos en Miranda, Sergio González, ha echado en falta “una respuesta más severa” a este caso que “daña” la imagen que se da de Miranda de Ebro y reclama “mayor vigilancia” para evitar que estos casos vuelvan a suceder.

“En Ciudadanos Miranda de Ebro hemos demostrado estar preocupados por los verdaderos problemas de los mirandeses” y, por ello, “apostamos por la educación de calidad en la zona”.